Busca-Sol




Como vés se trata de 6 pequeñas células solares (sacadas de lamparitas de jardín) de unos 4x4 cm y unos 2 V cada una, unidas para formar una especie de caparazón que va a servir como placa solar para cargar las baterías y además van a dar soporte a todos los demás elementos: 



-Dos motores sacados de un reproductor de CD sin reductoras ni nada... directamente al suelo, solo tiene unos cilindros de goma de los que se encuentran en los reproductores de casette. Los motores van unidos al caparazón con dos trozos de foam, así tienen cierta amortiguación a las irregularidades del suelo.

-La cajita de las baterías, sacada de otro aparato viejo... con 4 baterías recargables ni-mh AAA de 1.2 V para un total de 5v.





-La "cabeza" hecha con un trozo de cartoncillo del gris de 1.5mm lleva tres Led IR , el del centro de 15º y los laterales de 60º, algo más arriba y en medio va el receptor IR de 38 KHz. los dos poteciometros que se ven por debajo regulan la potencia de los Led, uno para el central y el otro para los dos laterales.




-Los bumpers hechos de foam van sobre unos alambres que le dan la forma curva, los alambres soldados con estaño a dos muelles, dentro de los muelles un alambre grueso que hace contacto con los muelles cuando choca con algo; como ves som bumpers caseros.